Antiguidades de Lahiri Mahashay
Un anuncio
El Gran Kriya Yogui, Shyama Charan Lahiri Mahasay anotó algunos de los pensamientos que estaban emergiendo durante el Proceso de la Práctica del Kriya. Tomar notas es aliviarse; de lo contrario los pensamientos no dejan de dar vueltas sin cesar en torno a uno mismo generando obsesiones. Estos pensamientos y otras informaciones sobre algunos remedios ayurvédicos, alimentos saludables, etc fueron también anotados por él en sus diarios. Asimismo se dio cuenta de que muchos pensamientos eran sólo reflejos de presiones, prejuicios y acumulaciones de sus condicionamientos. Al final, se produjo en él la liberación de todos esos reflejos y puntos de referencia emergiendo una liberación fundamental de la esclavitud y la carga del “yo” psíquico separativo junto con la euforia de la iluminación en la vacuidad expresándolo de modo poético tal como se muestra en el mensaje 22 de la página web www.kriyayogalahiri.com
En total fueron escritos 26 de tales diarios, todos preservados por el linaje Lahiri, de padre a hijo. El linaje Lahiri nunca ha utilizado esos diarios o anotaciones publicitariamente para atraer a devotos o generar ingresos bajo el señuelo de dedicarlos a la conservación o divulgación de dichos diarios. Además, estos diarios de Lahiri Mahasaya no son “manuales”” para la “iluminación instantánea”. Son sólo reliquias y herencias que deben ser preservadas reverentemente.
Hubo un tiempo en que los devotos que visitaban Satyalok podíane ver dichos escritos sagrados y santos (los 26 diarios). Hoy, sólo restan 21 diarios porque la confianza otorgada a discípulos, kriyabanes y parientes al permitirles un fácil acceso a esos diarios se vio hecha añicos en dos ocasiones. De este modo, los diarios nºs. 3, 9 , 11 , 12 y 26 se han perdido porque esos “devotos” (incluyendo a un familiar cercano) demostraron ser indignos de la confianza que se les otorgó y robaron dichos diarios además de algunos de los utensilios utilizados por Lahiri Mahasaya.
Dos de estos diarios y uno de los utensilios han sido entregados por dicho pariente a una gran organización en el extranjero perteneciente al linaje discipular con el fin de obtener refrendo y apoyo, pues este ladrón deseaba convertirse en “Guru”. Él también anda de aquí para allá recolectando donativos a través de una falsa sociedad que afirma haber sido constituida para proteger a los escritos de Lahiri Mahasaya.
Esa gente y esas organizaciones, a pesar de calificarse a sí mismas como “devotos de Lahiri Mahasaya”, están obteniendo beneficios con la venta de libros que, según ellos, se basan en el Kriya Yoga. A pesar de las reiteradas solicitudes del linaje dinástico para que devolvieran a Satyalok los diarios robados que tenían en su poder, se han negado a hacerlo y han optado por conservar los materiales sustraídos y proporcionar al ladrón un solapado apoyo en sus nefastas actividades.
Aunque Satyalok ha pagado un alto precio, por su confianza e inocencia, con la pérdida de estos diarios, ha aprendido una lección. Los diarios ya no están a disposición de los curiosos o devotos en Satyalok. Han sido trasladados a un lugar bien protegido y más seguro donde están a salvo y serán adecuada y científicamente conservados como reliquias sagradas. Para que quede constancia y para cumplir con el ruego de sinceros kriyabanes, se muestran en el presente sitio web del actual depositario del linaje dinástico algunas fotografías de estos diarios, junto con fotos de algunos utensilios utilizados por Lahiri Mahasaya. Esto servirá también para todo el mundo como suficiente indicación de que están siendo plenamente protegidos y conservados sin necesidad de “donativos” especiales como los que solicita el cercano, aunque delincuente, pariente de Shibendu Lahiri.
De esta manera todo el mundo queda informado de que cualquier petición o intento, bajo cualquier forma, de acceder a estos diarios por cualquier persona, así como cualquier pregunta sobre su paradero, no van a ser, de ahora en adelante, ni siquiera considerados, de la misma manera que nadie va a ser bienvenido a Satyalok si acude con este propósito. Satyalok se reserva el pleno derecho de negar la admisión a dichos visitantes. Las enseñanzas de Babaji y de Lahiri Mahasay son una gracia divina para la humanidad, comprendida a través del swadhyaya y tapas del Kriya Yoga, siendo ambos puestos a disposición de todos aquellos que están realmente interesados. Su mensaje y su regalo para la humanidad no se encuentran en sus biografías, fotografías, milagros, misiones y organizaciones ni bajo sus banderas, sueños, dramas o diarios, sino en la sincera comprensión y práctica del Kriya Yoga.
El presente escrito es un ruego y una petición de Satyalok a todos los verdaderos devotos de Lahiri Mahasaya y del Kriyayoga para que los diarios robados sean devueltos a su lugar original en Satyalok.
Gloria al Guru!
Fotos:
1.Caja con diarios de Lahiri Mahasaya y la linterna utilizada por él
2.Diarios de Lahiri Mahashaya con el vaso utilizado por él
3.Diario de Lahiri Mahashaya
4.Asana de Lahiri Mahashaya
5.Foto de Lahiri Mahashaya joven